Acceso Universal a la energía

PROPUESTA PARA EL ACCESO A LA ENERGÍA

La Administración FISE ha desarrollado un documento que contiene una propuesta metodológica para lograr el acceso universal a los servicios de energía de la población vulnerable, como parte de la política plasmada por el Gobierno a través del Ministerio de Energía y Minas, en la ley de creación del FISE y el Plan de Acceso Universal a la Energía.

La misma ha sido validada con la intervención del distrito de Pilpichaca en la región de Huancavelica, distrito priorizado por ser uno de los más vulnerables energéticamente a nivel nacional.

Ver presentación de DocumentoOferta tecnológica a nivel nacional
Ventajas de la Energización Rural

Mapa Energético

La propuesta metodológica para lograr el acceso universal a los servicios de energía de la población vulnerable está apoyada en una herramienta de gestión denominada “Mapa Energético” que permite el registro, seguimiento, consulta y evaluación de potencialidades de los proyectos y recursos energéticos, sobre la base de la determinación de la demanda potencial. Esta herramienta centraliza además la información para mejorar la eficacia, eficiencia y transparencia de las intervenciones públicas y privadas destinadas a mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable.

Ver: Mapa Energético - Piloto de aplicación en Pilpichaca