GAS NATURAL

Programa Ahorro GNV

Ahorro GNV, es un programa ejecutado por el MINEM con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético-FISE, el cual fomenta la masificación del uso del gas natural vehicular mediante el otorgamiento de un financiamiento sin intereses para la conversión de vehículos a gas natural.

El Programa Ahorro GNV se ejecuta en las regiones de Lima, Callao, Junín, Ica, Cusco, Piura, La Libertad, Ancash, Lambayeque y próximamente en Arequipa y Tumbes, el programa tiene proyectado extenderse a otras regiones del país en la medida que estas cuentan con estaciones de servicio de gas natural.

El Programa Ahorro GNV financia dos modalidades de conversión a GNV:

  • 1. Conversión mediante la instalación de un equipo completo de conversión; para vehículos a gasolina o GLP que son convertidos mediante la instalación de un equipo completo de conversión de quinta generación, normalmente bajo esta modalidad son convertidos vehículos livianos.
  • 2. Conversión mediante la instalación de un motor a GNV; para vehículos a Diésel que son convertidos mediante la instalación de un motor a GNV de tecnología EURO V o superior, normalmente bajo esta modalidad son convertidos vehículos pesados.