GAS NATURAL

Financiamiento

El Programa Ahorro GNV financia la conversión del sistema de combustión de gasolina, Gas Licuado de Petróleo y Diésel al sistema de gas natural vehicular (GNV).

El Programa otorga un financiamiento sin intereses, el cual es devuelto en un periodo de 3 años en el caso de las conversiones realizadas mediante la instalación de un equipo completo de conversión y en un periodo de 5 años para las conversiones realizadas mediante la instalación de un motor a GNV. El financiamiento cubre el costo del servicio de conversión vehicular del taller y el costo de la certificación inicial de la Entidad Certificadora.

El financiamiento para las conversiones mediante la instalación de un equipo de conversión en provincias otorga un bono de descuento de S/ 1000.00 sobre el precio final de la conversión.

El desembolso del financiamiento lo realiza el Administrador del FISE directamente al taller de conversión y a la Entidad Certificadora, por lo que el Beneficiario no desembolsa monto alguno luego de realizada y certificada la conversión a GNV, siendo el pago del financiamiento efectuado posteriormente, de acuerdo al cronograma de pagos suscrito por el beneficiario.

¿Cómo se realiza la devolución del financiamiento?

Existen dos modalidades de pago:

  • En el consumo de gas natural, principal medio de pago del Programa realizado a través del Sistema de Control de Carga de Gas Natural – SCCGNV, es decir, en cada oportunidad que el beneficiario cargue GNV al vehículo se agregará un porcentaje adicional al consumo de gas natural el cual se destina al pago del financiamiento.
  • Depósito directo, medio de pago alternativo el cual permite que el beneficiario realice el pago adelantado de cuotas del financiamiento o pago total del mismo a través de depósito en la ventanilla del Banco.