Gas doméstico (GLP)

  1. 1

    ¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

    El Vale de Descuento GLP está dirigido a la población más vulnerable del país, es decir, de escasos recursos económicos y en situación de pobreza energética.

    El FISE realiza la focalización para determinar a los beneficiarios del vale de descuento GLP de la siguiente manera:

    Fiscalización de Hogares Beneficiarios
  2. 2

    ¿Cómo se puede saber si una persona puede ser beneficiario del Vale FISE?

    Primero, que no se encuentre ubicada en zonas en las que existan redes de Gas Natural y que estas operen comercialmente.

    Segundo, que los ingresos anuales de los integrantes de la vivienda son menores a S/ 19,900.

    Tercero, si cuenta con suministro de energía eléctrica, su consumo promedio mensual calculado sobre la base de los últimos 12 meses debe ser menor o igual a 42 kw.h.

    Cuarto, debe tener cocina a GLP.

    Quinto, la vivienda debe cumplir con las características según la matriz referida al material predominante del piso.

    Si cumple con estos requisitos, deberá acercarse a la oficina comercial más cercana de la empresa de distribución eléctrica que presta servicio en su localidad; para ello deberá:

    • Exhibir su Documento Nacional de Identidad (DNI).
    • Presentar debidamente suscrita la declaración jurada de tenencia y uso de cocina y balón de GLP, y que sus ingresos anuales son menores a S/ 19,900, autorizando su verificación.
    • Número suministro eléctrico, de ser el caso.

    Luego, debes esperar a que la empresa de distribución eléctrica visite la vivienda para verificar la información de los datos registrados en la Declaración Jurada y los documentos proporcionados. De ser favorable la verificación, la empresa de distribución eléctrica procederá a incluirlo en el padrón de beneficiarios FISE.

  3. 3

    ¿Cómo se usa el Vale de Descuento GLP?

    El usuario FISE del Vale de Descuento GLP debe acudir a cualquier agente de venta de gas GLP autorizado, quien previa verificación de la identificación del Usuario FISE, así como la vigencia del Vale de Descuento GLP procederá a realizar el canje respectivo.

  4. 4

    ¿Cuáles son las responsabilidades del usuario FISE?

    • El beneficiario incluido en el padrón de Usuarios FISE podrá comprar a los agentes autorizados el balón de GLP de hasta 10 kg, utilizando el Vale de Descuento GLP que le haya sido entregado, siempre y cuando se encuentre vigente.
    • Recibe el Vale de Descuento GLP una sola vez por cada mes calendario y solo puede utilizarse hasta la fecha de su vencimiento; una vez vencido sin haberse utilizado, se pierde el beneficio por el mes que correspondía a dicho Vale y no habrá lugar a reintegros, canjes ni postergación del beneficio.
    • El Vale de Descuento GLP solo puede ser utilizado por el Usuario FISE para la adquisición de balones GLP. El Usuario FISE no podrá transferir o vender el Vale de Descuento GLP ni el balón de gas adquirido, caso contrario, se suspenderá dicho beneficio, sin perjuicio de las sanciones que resulten aplicables.
    • El Agente Autorizado verificará el DNI del beneficiario, la vigencia del Vale de Descuento GLP y de ser el caso, procederá a efectuar el canje.
  5. 5

    Si tuviera que realizar alguna solicitud y/o consulta, ¿a dónde debe acudir?

    Si el Usuario FISE tuviera alguna solicitud y/o consulta respecto al Vale de Descuento GLP, debe contactarse con la empresa de distribución eléctrica que presta servicios a su localidad, para la atención de la misma.