Gas doméstico (GLP)

EMPRESAS ELÉCTRICAS:

Las empresas de distribución eléctrica son las encargadas de entregar los Vales FISE a los Beneficiarios, previo empadronamiento.

  1. 1

    ¿Cómo empadrona la Empresa Eléctrica?

    El procedimiento que debe seguir la empresa de distribución eléctrica es el siguiente:

    • Remitir a los potenciales beneficiarios FISE una esquela informativa anunciando que se realizará el empadronamiento e indicando los requisitos que deben cumplir para su incorporación como beneficiarios FISE.
    • Los referidos beneficiarios deberán entregar a las empresas de distribución eléctrica lo siguiente:
      1. - El Documento Nacional de Identidad (DNI).
      2. - Una declaración jurada de tenencia y uso de cocina y balón de GLP, autorizando su verificación
      3. - Presentar el recibo de consumo de electricidad.
      4. - La relación de usuarios registrados en la solicitud de servicio provisional. (Este requisito solo se aplica para los suministros provisionales y colectivos.)
    • Verificar la veracidad de la información entregada por el potencial beneficiario, para lo cual realizarán visitas de inspección confirmatorias.
    • Depurar su respectiva base de datos asegurando que se evite duplicidades en el beneficio, ya que el titular del suministro solo puede recibir un vale de Descuento FISE por mes.
    • Verificar, a partir del 31 de agosto del 2015, que los potenciales beneficiarios se encuentran en el Padrón SISFOH y de ser conforme recién procederán a incluir al usuario residencial del servicio público de electricidad en el padrón de beneficiarios FISE.
  2. 2

    Costos administrativos

    También es importante resaltar, que Osinergmin a través de un estudio especializado, establecerá los costos administrativos en los que incurran las distribuidoras eléctricas para la implementación del FISE, a través de la Gerencia Adjunta de Regulación Tarifaria (GART).

    La empresa fiduciaria COFIDE S.A. efectuará el rembolso de los costos administrativos aprobados por el Administrador, dentro de los 5 primeros días hábiles del mes siguiente de recibido el formato FISE-12, mediante transferencia bancaria a la cuenta señalada por la empresa de distribución eléctrica.

  3. 3

    Obligaciones de las Empresas Eléctricas

    • Emitir el vale FISE a fin de distribuirlo a los beneficiarios FISE.
    • Las distribuidoras eléctricas se encuentran autorizadas a realizar transferencias semanales de descuentos a los agentes autorizados de la cadena de comercialización de GLP para la venta de balones de GLP de hasta 10 Kg, en el caso del canje de forma manual.
    • Las distribuidoras eléctricas, dentro de los primeros 20 días calendario del mes, presentarán las liquidaciones del FISE al Administrador (Osinergmin).
    • Adecuar su sistema comercial a fin de facilitar la distribución y control del otorgamiento del Vale de Descuento FISE.
  4. 4

    Documentos:

    Todos los documentos que necesita conocer la empresa eléctrica, se puede encontrar aquí Para las EDES (Empresas de Distribución Eléctrica)

  5. 5

    Lista de Empresas Eléctricas y número de contacto.

    Para descargar la lista de Empresas de Distribución Eléctrica a nivel nacional, hacer clic aquí: Lista de Empresas de Distribución Eléctrica 2014