Noticias

  • 04Octubre

    HERMINIA ORTIZ ES LA PRIMERA USUARIA DE GAS NATURAL RESIDENCIAL CON FINANCIAMIENTO FISE

    Herminia Ortiz Flores vive en el distrito de Villa El Salvador y es la primera beneficiaria del Programa de Promoción de Nuevos Suministros Residenciales de Gas Natural, conocido también como Bono Gas, ejecutado con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), quien brinda el financiamiento del 100% para la construcción de la instalación interna de gas natural con un punto de conexión para la cocina.

    El hogar de la señora Ortiz pertenece al estrato medio bajo, de acuerdo con la clasificación del INEI, por lo que será beneficiada con el 75% del financiamiento y solo devolverá el 25% en cuotas mensuales de S/ 2.20 nuevos soles, sin intereses y durante el plazo de 10 años.

    Cabe resaltar que el Programa de Promoción de Nuevos Suministros Residenciales de Gas Natural ha suscrito convenio con quince Empresas Instaladoras independientes y el Concesionario de Lima y Callao, quien participa con seis empresas contratistas, para ofrecer el financiamiento FISE en Lima y Callao.

    En este caso, fue la Empresa Instaladora, Arival S.A.C. quien informó a la beneficiaria respecto del programa, construyó la instalación interna de la vivienda y coordinó con Cálidda su habilitación; la cual se llevó a cabo el día martes 04 de octubre con presencia de los representantes del Administrador FISE.

    Proyecto FISE
    2016