Noticias

  • 05Octubre

    AUTOS A GAS NATURAL: DARÁN MÁS FACILIDADES PARA FINANCIAR COSTO DE CONVERSIÓN

    Con el objetivo de masificar el uso del gas natural, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) lanzó ayer el programa BonoGas, a través de Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que dará más facilidades para financiar la conversión de autos a gas natural.

    Así, en adelante el financiamiento a través del FISE podrá ser pagado por los usuarios en diez años y ya no en cinco, como indicaba la norma anterior. Esto permitirá a las personas pagar una menor cuota mensual por este financiamiento. Cabe anotar que el costo de conversión de un auto a gases de S/ 4,000 en promedio.

    Al amortizar el financiamiento, también se incluye un pago de interés en base a la tasa de interés legal efectiva determinada por la Superintendencia de Banca y Seguros yAFP (SBS).

    “Es más beneficioso usar el gas natural pues tiene un precio regulado y se produce aquí, en comparación al GLP que es importado”, sostuvo el titular del MEM, Gonzalo Tamayo.

    El acceso al financiamiento del costo de conversión a través del FISE se da vía los talleres autorizados, que tras realizar la inspección respectiva del auto y confirmar la posibilidad técnica de la conversión, envía una solicitud a una empresa certificadora, la cual revisará el expediente y de aprobarlo, traslada la solicitud al FISE.

    Diario Gestión (versión web)
    2016