Noticias

  • 11Julio

    PUNO: ALREDEDOR DE 700 LOCALES DE VENTA DE GLP FUERON FORMALIZADOS EN LA REGIÓN

    El jefe regional del Osinergmin Puno, Richard Chinchihualpa Gonzales, informó que actualmente continúan trabajando en la formalización de locales de venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y tal es el caso que al momento ya son alrededor de 700 locales debidamente formalizados. Recordó que en el 2012 existían en promedio de 30 locales de venta de GLP a nivel de la región de Puno.

    De la misma forma, indicó que uno de los motivos por el cual se trabajó en la formalización de dichos locales fue la implementación del Programa Nacional Fondo de Inclusión Social Energético – FISE. Chinchihualpa Gonzales, recordó que Azángaro, San Román y Puno son las provincias que registran el mayor número de locales de venta de GLP formalizados.

    Entre los requisitos para la formalización de un local está la presentación de un formulario del Osinergmin debidamente llenado, documentos jurídicos de la persona (DNI y otros), certificados de conformidad y póliza de seguros (ambos documentos son otorgados por las distribuidoras); así como un crocris de la ubicación del local.

    "la formalización de un local de venta de GLP o el registro no genera ningún gasto, todos los trámites son gratuitos", agregó el jefe regional del Osinergmin Puno.

    Radio Onda Azul (versión web)
    2016