Noticias

  • 24Noviembre

    TAMAYO: 100,000 HOGARES ADICIONALES TENDRÍAN GAS NATURAL EL PRÓXIMO AÑO

    El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, señaló hoy que el próximo año se espera que 100,000 hogares adicionales puedan acceder a la conexión de gas natural doméstico, principalmente con el mecanismo del BonoGas.

    “En temas de masificación de gas esperamos tener conectados a finales del próximo año cerca de 100,000 hogares adicionales, fundamentalmente a través del uso del BonoGas”, manifestó.

    Tamayo explicó que el BonoGas busca romper la barrera de acceso al mercado de gas natural, porque para una familia en Lima el costo de acceso puede estar en el orden de 1,700 soles y por eso se estableció este mecanismo de transferencia del Estado.

    “Además, hemos tenido la buena noticia estos días de que en el lote 58 se ha descubierto reservas adicionales de gas, lo cual refuerza nuestra economía y nuestro potencial en términos energéticos”, indicó.

    Electrificación rural
    Tamayo destacó que uno de los objetivos del Gobierno es continuar incorporando a los beneficios de la conexión eléctrica a más peruanos.

    “Creemos que en el año 2017 el coeficiente electrificación rural puede estar en el 84% y esperamos que al final del quinquenio ese coeficiente llegue al 99%”, indicó.

    Anunció que para ello en los próximos días saldrá un decreto supremo con el reglamento de electrificación rural que busca generar las condiciones para que haya un funcionamiento mucho más expeditivo de los recursos que tiene asignados el ministerio, de forma tal que sea transferido a las empresas de distribución eléctrica y que se agilice el mecanismo existente.

    Agencia Andina
    2016