Noticias

  • 29Noviembre

    HUÁNUCO: GESTIONAN ENTREGA DE 38 VALES FISE A COMEDORES POPULARES

    Apoyo para los más necesitados. La Municipalidad de Huánuco a gestionó ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), consiguió los primeros vales del programa de Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que beneficiará a 38 comedores populares que integran el Programa de Complementación Alimentaria (PCA).

    Así, Abner Morales Bravo, administrador del PCA, refirió que estos vales de descuento, permitirá adquirir los balones de gas a un 50% menos y ayudarán a economizar en gastos a los comedores populares.

    “Estamos dando a conocer, que la gestión del alcalde Aníbal Solórzano consiguió mediante el Midis vales FISE, que serán entregados en las próximas semanas, a los 38 comedores populares que existen en Huánuco. Estos vales permitirán adquirir los balones de gas a mitad de precio, lo que ayudará a economizar en gastos y poder atender a un mayor número de beneficiarios”, sostuvo Molares.

    En el taller realizado por el PCA, también se dieron a conocer las nuevas directivas del 2016.

    Por su parte, Marisol Rutti Reyes coordinadora territorial del Midis, señaló que este año se implementaron nuevas directivas, en ese sentido están capacitando a las dirigentes de los comedores populares.

    “Tenemos nuevas normativas, donde presentan cambios en cuanto al reglamentos de atención y es importante que conozcan. Estamos validando los padrones de los comedores populares, porque estamos próximos a entregar los vales FISE. En Huánuco tenemos 38 beneficiarios y más de 230 en toda la región”, puntualizó la coordinadora.

    inforegion.pe
    2016