Noticias

  • 01 Abril

    SIS Y EL FISE ENCABEZAN LOS PROGRAMAS SOCIALES MÁS POSTULADOS EN LO QUE VA DEL AÑO

    El año pasado 1842 chimbotanos postularon a Techo Propio, Pensión65, Beca 18, FISE y el Seguro Integral de Salud.

    El responsable de la Unidad Local de Empadronamiento de la Municipalidad Provincial del Santa, Gerardo Bocanegra Tomás, informó que el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Fondo de Inclusión Social Energética (FISE), son los programas sociales -pertenecientes al gobierno central- más solicitados en lo que va del año.

    Según Bocanegra, en 2016 un aproximado de 275 personas solicitaron su postulación a los programas sociales nacionales, pero solo 91 fueron aceptadas y el resto está en proceso de verificación. Asimismo, reportó que el año pasado hubo una cantidad de 1842 solicitantes para postular a dichos programas y de ese grupo numeroso sólo 1542 fueron empadronados, pues el resto se quedó en observaciones.

    El 2015, el programa Techo Propio (PTP) fue el más solicitado con una cantidad de 561 empadronados, seguido del SIS con 479 y Pensión 65 con 442 personas.

    Nuestro entrevistado aseguró que a comparación del año pasado, el FISE es más solicitado por ser un programa nuevo y muy beneficioso para la población de bajos recursos; es decir, a los que están dentro de la situación socioeconómica considerada como "pobre" y "pobre extremo". "Además, consiste en la reducción del balón de gas a mitad de costo o sea sólo a 16 soles. Y en el caso del SIS es porque la salud siempre es primordial para todos", alegó.

    La Unidad Local de Empadronamiento, de la Municipalidad Provincial del Santa, atiende sólo a los asentamientos y pueblos jóvenes de Chimbote, así como a los centros poblados como Cascajal, Cambio Puente, Tambo Real, Alto Perú, Rinconada, Vinzos y El Castillo.

    Usted debe saber que…

    La Unidad Local de Empadronamiento (ULE) busca beneficiarios en cinco programas sociales nacionales: Pensión65, Beca18, Seguridad Integral de Salud, Techo Propio y Fondo de Inclusión Social Energético.

    Portal web de Periódico el Ferrol (Chimbote)
    2016