Noticias

  • 03 Enero

    MÁS DE 200 MIL PERSONAS BENEFICIADAS CON BALÓN DE GAS BARATO

    El Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) ha beneficiado hasta el momento a 234 758 pobladores en situación de pobreza de las diversas provincias de la región Junín con la entrega mensual de vales de descuento de 16 soles para adquirir balones de gas doméstico (GLP).

    CIFRA. De esta forma, se procede a entregar a las familias favorecidas y que realmente lo necesitan un vale de 16 soles de descuento mensual, para que puedan adquirir balones de gas a precio reducido y en distribuidores autorizados. Se tiene 697 agentes GLP autorizados para los canjes de los vales.

    En una primera etapa, el proceso de cobertura del FISE prioriza la promoción para el acceso al GLP mediante la distribución del vale de descuento FISE en los sectores más vulnerables de la población, es decir, en las zonas con mayor índice de pobreza, tanto urbanos como rurales.

    Electrocentro S.A., como empresa, desempaña el rol dentro del programa FISE, realizando nuevos empadronamientos, entrega de cocinas, entrega de vales FISE y gestión de agentes nuevos autorizados a GLP.

    Luego de un proceso de focalización, calificación y verificación, que está a cargo de Electrocentro S.A., porque es la distribuidora de energía eléctrica, se procede a otorgar el beneficio a las familias que consumen menos de 30 kilovatios por hora mensualmente.

    De los 702 279 usuarios residenciales que tiene la empresa a la fecha, 307 012 son potenciales beneficios y 234 758 beneficiarios ya se encuentran empadronados, a la fecha se tiene 4 028 558 vales entregados en toda la concesión de Electrocentro S.A.

    Recientemente, el mes anterior la empresa entregó 6 512 cocinas en la región.

    Entre los requisitos principales, para poder acceder a este programa son: criterio socio económico y geográfico (distritos más pobres), consumo de electricidad menos de 30 kwh por mes, estar empadronado en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), portar el Documento de Identidad Nacional (DNI), tener en cuenta que hay un solo beneficiario por familia, un ingreso anual menor de S/. 18 mil.

    SELVA. Y, ¿cuál es la situación del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)? Se viene focalizando a los pobladores con suministro y sin suministro para la entrega de vales y un kit de cocina GLP. Se tiene proyectado tener más de 12 mil beneficiarios.

    NACIONAL. Entre las regiones que han sido más beneficiadas se encuentra en primer lugar Puno, seguido de Junín, Cusco, Piura, Cajamarca, entre otros.

    Diario Correo - Junín
    2016