Noticias

  • 03Marzo

    GOBIERNO MANTIENE LA PRIORIDAD DE LOGRAR MAYOR INCLUSIÓN SOCIAL PARA REDUCIR DESIGUALDAD

    Presidente Humala afirma que su gestión se ha "zambullido con los de abajo"

    El presidente de la República, Ollanta Humala, ratificó que a 16 meses de culminar su gestión, los pilares y la prioridad de su gobierno siguen siendo el crecimiento y la inclusión social para reducir las desigualdades en todo el país.

    "La prioridad sigue siendo la misma: es la inclusión social", manifestó en conferencia con la prensa extranjera en Palacio de Gobierno.

    Remarcó que desde un principio tuvo claro que para avanzar en el objetivo del desarrollo era necesario tener una política social generadora de oportunidades a través de programas articulados.

    En consecuencia, indicó que al margen de dogmas ideológicos, su gobierno se ha "zambullido con los de abajo" a fin de resolver sus problemas.

    Para contribuir a alcanzar ese objetivo, agregó, el gobierno creó programas sociales articulados y con una visión que privilegie a la familia.

    También –indicó- se dispuso el fortalecimiento de programas sociales como Juntos, y la creación de Qali Warma, Beca 18, Pensión 65, el Fondo Social de Inclusión Energética (FISE), seguro integral de salud, entre otros.

    "Vamos a seguir creando programas de esta naturaleza. La prioridad sigue siendo la misma, la inclusión social. El problema fundamental de Latinoamérica es la desigualdad y la inclusión busca reducir las brechas de desigualdad", enfatizó.

    Agencia Andina
    2015