Noticias

  • 03Marzo

    FISE BENEFICIA A MÁS DE CINCO MILLONES DE PERUANOS EN DIFERENTES REGIONES DEL PAÍS

    Familias de escasos recursos económicos reciben vales mensuales de 16 soles de descuento para comprar un balón de GLP

    Según el último reporte, un millón 051 mil 438 familias fueron empadronadas por el FISE. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú las familias tienen en promedio 4.8 integrantes y, por ello, la cifra final de beneficiarios del FISE supera los cinco millones de personas.

    Las regiones con mayor cantidad de familias beneficiarias del FISE son Puno, Cusco, Junín, Piura, Cajamarca, La Libertad, Ayacucho, Lima, San Martín, Arequipa, Áncash, Apurímac, Huánuco, Lambayeque, Huancavelica, Amazonas, Loreto, Ucayali y Pasco.

    El FISE consiste en la entrega, a través de las empresas distribuidoras de energía eléctrica del país, de un vale digital que equivale a 16 nuevos soles y puede ser canjeado a la hora de comprar un balón de GLP de diez kilogramos en los agentes autorizados de venta que tienen un convenio vigente con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

    Los beneficiarios son seleccionados entre aquellos usuarios que tienen un bajo nivel de consumo de energía eléctrica, viven en situación de vulnerabilidad y, además, firman una declaración jurada que acredita el cumplimiento de los requisitos necesarios para recibir los vales mensuales. Solo así se puede acceder al padrón de beneficiarios del FISE.

    Ministerio de Energía y Minas
    2015