Noticias

  • 04 Mayo

    POLÍTICA DE MASIFICACIÓN DEL GAS DEBE SEGUIR AVANZANDO

    El Gobierno ha dado "pasos importantes en la masificación de la energía proveniente del gas", por lo que esta política debe seguir avanzando en la próxima administración, subrayó el presidente Ollanta Humala.

    Recordó que al inicio de su gestión se recuperó el Lote 88 para el mercado nacional, sin la necesidad de anular o romper contratos. "Las reservas de ese lote son ahora para el mercado interno, cuando antes no teníamos esa garantía".

    Añadió que se ha impulsado el Gasoducto Sur Peruano, que es un proyecto multimillonario y que registra un avance del 35%, pese a que el consorcio encargado de su construcción ha tenido algunos problemas en la organización de su accionariado, pero "la obra sigue y somos optimistas en que van a recuperar el ritmo".

    Vales del FISE

    El Mandatario dijo que el Gobierno ha entregado también en el Cusco más de 440,000 vales del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) por 16 soles para la compra de balones de gas, pero en La Convención ese monto llega a los 32 soles por cada vale, en beneficio de aproximadamente 20,000 familias en pobreza o pobreza extrema.

    "Sabemos que hay un compromiso con el Cusco y con La Convención y no queremos dejar de honrarlo. La masificación del gas es una política que debe seguir avanzando".

    El Peruano
    2016