Noticias

  • 04Agosto

    PROGRAMA FISE FINANCIARÁ CONEXIONES DE GAS NATURAL

    Hasta el momento, se han instalado cerca de 300 mil conexiones de gas natural en Lima y Callao. La meta a julio del 2016 es 500 mil.

    El radio de acción del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), programa social que otorga vales mensuales de S/. 16 de descuento para la compra de un balón de GLP de 10 kg a poblaciones rurales focalizadas, impulsará la masificación del gas natural.

    Así lo ratificó el Ministerio de Energía y Minas (MEM) al precisar que la idea es variar el destino del FISE para financiar las instalaciones internas de los hogares en Lima, Callao e Ica. El fondo para el programa es de S/. 460 millones para Lima y Callao y de S/. 46 millones para Ica.

    "El principal problema para masificar el uso de gas natural, a nivel residencial, es el gasto en el acceso a dicho servicio, que las familias tienen que hacer mediante los pagos del derecho de conexión, la acometida y las instalaciones internas en el domicilio. El FISE promoverá la masificación del acceso al gas natural para uso residencial, cubriendo dichos costos", explico Rosa María Ortiz, titular del sector.

    Para masificar el gas natural en provincias, la ministra precisó que se hará a través de gasoductos virtuales (camiones cisterna), para lo cual se han otorgado ya dos concesiones el año pasado para entrar a operar a principios del próximo año con gasoductos virtuales.

    Diario La República
    2015