Noticias

  • 05 Abril

    PERUANOS DEFENDERÁN LOGROS DEL GOBIERNO, AFIRMA PRESIDENTE HUMALA

    Destaca pasos importantes para dotar de gas barato a las familias

    El presidente Ollanta Humala señaló anoche que su gestión estuvo enfocada en mejorar los servicios del Estado para los sectores más necesitados y afirmó que los peruanos sabrán defender los logros de su gobierno.

    "Creo que el legado lo va a defender el pueblo porque está claro que hemos trabajado, al margen de ideologías, para los de abajo y eso nos ha permitido que, hoy en día, el Perú sea el país que viene reduciendo más pobreza en América Latina", declaró al medio televisivo "Latina".

    El Jefe del Estado, por otro lado, resaltó que su gestión recuperó las reservas del Lote 88 para el mercado interno, avanzó con el proyecto del Gasoducto Sur Peruano y se dieron pasos importantes para dotar de gas barato a las familias.

    "Cuando llegamos al gobierno solo habían 30,000 familias que tenían el gas en su domicilio en un equivalente de 12 soles. Hoy día están en medio millón y hemos creado un fondo de inclusión social energético que beneficia con un subsidio de 16 soles a 1.1 millones de peruanos", agregó.

    Refirió que le hubiera gustado expandir aún más el gas doméstico, tarea que, dijo, espera que la próxima gestión continúe.

    Agencia Andina
    2016