Noticias

  • 06Febrero

    HUMALA: GASODUCTO SUR ES "PASO TRASCENDENTAL" EN POLÍTICA ENERGÉTICA

    El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó que la construcción del Gasoducto Sur Peruano constituye "un paso trascendental" para el manejo de la política energética del país, el cual, aseguró, apunta a convertirse en un exportador de energía.

    "Esto es un paso trascendental en lo que es el manejo de una política energética en el Perú, Camisea se descubre en la década de los ochenta y hemos tenido que pasar décadas para encontrar el camino para industrializar un regalo de Dios", subrayó.

    "¿Hace cuantos años que el Perú no se embarcaba en un proyecto de esta naturaleza, en un proyecto ambicioso? Son décadas que hemos pasado y hemos dejado dormir a Camisea. Camisea hoy día se levanta, sacude y avanza para llevar a Cusco al desarrollo con el gas barato", subrayó.

    Para compensar el tiempo que demora la construcción del gasoducto, dijo, se ha implementado el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y se llevará el gas comprimido en camiones a las diferentes ciudades de la macroregión sur.

    "Y vamos a apoyar a La Convención, a Kepashiato, a Quillabamba, para que tengan el gas barato", afirmó.

    También señaló que el Gasoducto Sur Peruano puede servir para transportar el gas de Bolivia al océano Pacífico, y por ello constituye una fuente importante de desarrollo.

    Portal RPP - Noticias
    2015