Noticias

  • 07Octubre

    LA PLATAFORMA TUKUY RIKUY SE DA A CONOCER A LAS AUTORIDADES DE CAJAMARCA EN LA CAPACITACIÓN SOBRE GESTIÓN DE RIESGOS

    Además, se explicaron alcances del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), la promoción para acceso al GLP, y orientaron en el uso de la plataforma informática “Tukuy Tikuy” para reportar incidencias energéticas.

    Con el fin de reforzar los conocimientos de los gobernadores y tenientes gobernadores de la región en temas energéticos, prevención de riesgo de desastres y desarrollo de sus funciones, la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) realiza un taller de capacitación en la ciudad de Cajamarca.

    El taller denominado "Fortaleciendo a las Autoridades Políticas en Vigilancia y Monitoreo del Sector Energético y la Gestión Reactiva del Riesgo" se realiza con participación de entidades como el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

    La jornada de trabajo fue inaugurada por el director general de Autoridades Políticas de Onagi, Ever Hernández, quien expuso sobre los roles y responsabilidades de los gobernadores.

    En representación de Osinergmin participaron el jefe de la oficina regional de esta entidad en Cajamarca, Juan Quispe Cuadros, y especialistas regionales en servicio público de electricidad, quienes explicaron alcances del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), la promoción para acceso al GLP, y orientaron en el uso de la plataforma informática “Tukuy Tikuy” para reportar incidencias energéticas.

    Del mismo modo, el director del Indeci Cajamarca, Víctor Cabrera Rodríguez, instruyó a los participantes sobre la gestión reactiva del riesgo para afrontar casos de emergencia por desastres naturales en la región, ante la proximidad de la temporada de lluvias y del Fenómeno El Niño (FEN).

    Agencia Andina
    2015