Noticias

  • 08Enero

    CARTERA DE PROYECTOS MINEROS EN PERÚ ASCIENDE A US$ 61,278 MILLONES

    El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, aseveró que la energía "es clave para asegurar el crecimiento económico sostenible", y señaló que el objetivo de su sector es lograr un suministro energético que respeta el medio ambiente de manera segura, confiable, oportuna y accesible para todos los sectores económicos y sociales del país.

    Destacó que se están dando "firmes pasos para la solvencia energética" nacional con la puesta en marcha de los más grandes proyectos energéticos de la historia del país, como la modernización de la Refinería de Talara y el desarrollo del Gasoducto Sur Peruano (GSP), así como el desarrollo de nuevas centrales de generación eléctrica.

    El ministro recordó que siendo la inclusión social una política de Gobierno, se está dotando de energía a los sectores más pobres del país a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) que hoy beneficia a más de un millón de familias con vales de descuento de 16 soles para adquirir balones de gas.

    Del mismo modo, el Programa Nacional de Cocinas Familiares (Cocina Perú) ya ha entregado más de medio millón de kits de cocinas a gas a igual número de familias en las diversas regiones del país.

    Andina, Agencia peruana de noticias
    2015