Noticias

  • 08Abril

    GASOCENTROS DE PUNO Y JULIACA SERÁN UNA REALIDAD SEGÚN GOBIERNO REGIONAL DE PUNO

    En 9 meses entrarán en funcionamiento las estaciones de Gas Natural Vehicular en las ciudades de Puno y Juliaca. Ayer, los ejecutivos del grupo de Graña y Montero se reunieron con el gobernador Juan Luque Mamani, así como con los alcaldes provinciales de Puno y Juliaca.

    No obstante, todo dependerá de que las autoridades municipales de Puno y San Román entreguen terrenos disponibles a la empresa constructora, Graña y Montero, para la instalación de Gas Natural, que tendrá un costo de 2 millones de dólares aproximadamente (cada uno).

    En Puno, se ubicará en el Centro Poblado de Alto Puno, y en Juliaca en el sector de Taparachi. El proyecto es exclusivamente de uso vehicular y traería consigo grandes beneficios, como el ahorro del 40 % de uso de combustible.

    Por el momento, el proyecto se encuentra retrasado y urge agilizar la entrega de los terrenos idóneos y legalmente aptos para la construcción de las estaciones, cuyos costos serán cubiertos por el Fondo de Inclusión Social Energético - FISE; estos terrenos deberán tener un área de 2 mil metros cuadrados.

    Los Andes
    2015