Noticias

  • 08 Junio

    COMPENSACIÓN PARA BAJAR TARIFAS ELÉCTRICAS SE IMPLEMENTARÁ EN AGOSTO

    Beneficiará a dos millones 800,000 usuarios en provincias

    El viceministro de Energía, Raúl Pérez Reyes, señaló hoy que para agosto próximo se estaría implementando el mecanismo de compensación de la tarifa eléctrica residencial para reducirla en las provincias, con lo cual se beneficiará a dos millones 800,000 peruanos de las zonas más pobres.

    El viceministro dijo estar seguro que el próximo gobierno lo implementará sin ningún problema, porque fue “un proyecto que contó con el apoyo unánime de todas las bancadas del Legislativo.

    ¿En qué consiste el mecanismo?

    El mencionado proyecto de ley, propuesto por el Gobierno, tiene como objetivo bajar las tarifas en provincias e igualarlas con las de Lima, beneficiando a más de dos millones 800,000 usuarios.

    La iniciativa será “aplicable a todos los usuarios residenciales del Servicio Público de Electricidad independientemente de su ubicación geográfica y del sistema eléctrico al que pertenezcan”.

    El mecanismo de compensación a la tarifa eléctrica residencial se financia con los saldos disponibles del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) hasta un máximo de 180 millones de soles por año y no demanda recursos adicionales al Tesoro Público, según el proyecto.

    Los cargos ajustados se calculan considerando una ponderación del cargo fijo y cargo de energía de todos los sistemas eléctricos del país y la disponibilidad presupuestaria del FISE.

    Portal Web: El Comercio.pe
    2016