Noticias

  • 09Mayo

    EL LUNES 11 INICIAN QUINTA ETAPA DE REPARTO DE COCINAS Y BALONES DE GAS EN SAN MARTÍN

    Por intermedio de los programas sociales que implementa el Estado: "Cocina Perú" y "el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), el próximo lunes 11 de mayo se iniciará la quinta etapa del reparto de cocinas con la entrega de 5473 kits de cocinas y balones de gas en la región San Martín.

    En esta ocasión las actividades de reparto se realizarán, en primera instancia, desde el Alto Mayo comenzando por el distrito de Nueva Cajamarca, donde asistirá el equipo que trabaja en conjunto con representantes del Gobierno Central, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Empresa Electro Oriente.

    La cita con la población es en la Plaza de Armas de Nueva Cajamarca de 09:00 a 14:00 horas, durante los días 11 y 12 de mayo del presente año.

    Son 36 distritos los beneficiados en total, como Nueva Cajamarca, Awuajun, Moyobamba, Yantaló, Jepelacio, A Alvarado Roque, Soritor, San Marcos, Tarapoto, Banda de Shilcayo, Lamas, Tabalosos, Cuñumbuque, Tres Unidos, Sauce, Chazuta, Bajo Biavo, Bellavista, San Martín de Alao y San Pablo.

    Asimismo, San José de Sisa, Buenos Aires, Shambuyacu, Caspizapa, Juanjui, Pachiza, Campanilla, Pajarillo, Alto Saposoa, Piscoyacu, Sacanche, Saposoa, Yurimaguas, Pongo de Cainarachi, El Porvenir y Barranquita.

    Para el 13 y 14 mayo el programa se cumplirá en la Plaza de armas de la localidad de Naranjillo; en tanto, el 15 en la Plaza de Armas de Moyobamba, el 17 y 18 en el Estadio Municipal de Yantaló, el 19 en el local comunal Asencia – La Huarpía, el 20 en el local comunal de Pacayzapa, el 21 en la Plaza de Armas de Roque, el 22 en el Club Deportivo de Jepelacio y el 24 y 25 en el complejo Quillotucto – Soritor.

    Los repartos también se efectuarán desde las 9:00 hasta las 14.00 horas.

    El Programa FISE cuenta con beneficiados del vale de descuento de 16 nuevos soles a nivel de la región San Martín y Alto Amazonas (Loreto) y de la misma forma llegan a 40,908 familias beneficiadas con el kits de cocina y el balón de gas.

    Agencia Andina
    2015