Noticias

  • 12Febrero

    NOTA DE PRENSA

    A LA OPINIÓN PÚBLICA: GRUPO DISTRILUZ-HIDRANDINA ACALARA QUE CONGRESISTA NO ES BENEFICIARIA DEL FONDO DE INCLUSIÓN SOCIAL ENERGÉTICO (FISE)

    En relación a la información difundida a través de algunos medios de comunicación, sobre que la congresista María Magdalena López Córdova sería beneficiaria del programa FISE, el Grupo Distriluz-Hidrandina aclara que se trata de un caso de homonimia, por lo que la citada congresista no se encuentra en el padrón de beneficiarios.

    Se ha verificado que la congresista María López Córdova, con DNI 08322134, y domicilio legal en la provincia de Casma, no figura en el padrón de beneficiarios del programa FISE y por ende no se le han otorgado vales de descuento para adquirir balones de GLP. Cabe señalar que sí existe un beneficiario del FISE con el nombre María Magdalena López Córdova, pero con DNI 42607492, perteneciente a la provincia de Ayabaca de la región Piura.

    En ese sentido, la información difundida corresponde a un caso de homonimia. El Grupo Distriluz - Hidrandina, en su condición de implementadores del programa FISE en la Región Ancash, ha buscado promover el uso del GLP en las poblaciones vulnerables de la región a través de vales de descuento para adquirir el balón de gas, conforme a lo establecido en la Ley 29852. A la fecha, en el distrito de Casma, 631 familias reciben este beneficio.

    Cabe señalar que la selección de beneficiarios del programa FISE se focaliza en los sectores más vulnerables del país, para lo cual se realiza una evaluación individual del consumo de electricidad, a nivel de ingresos económicos, características de la vivienda, entre otros criterios establecidos en las normas. La lista de beneficiarios puede ser revisada en el portal web de la empresa.

    La empresa.

    Grupo Distriluz
    2015