Noticias

  • 18Octubre

    ENTREGAN 500 COCINAS DE GLP EN CAJAMARCA

    Un lote de 500 cocinas de gas licuado de petróleo (GLP) entregó el Ministerio de Energía y Minas (MEM) a igual número de familias en situación de vulnerabilidad del centro poblado San Juan de Hierbabuena, distrito de La Encaña, en la provincia y región de Cajamarca, se informó hoy.

    El acto se realizó en el frontis de la municipalidad de San Juan de Hierbabuena, fue presidido por su alcalde, Juan Portal Huaripata, y estuvieron presentes dos funcionarios del MEM: el jefe del programa Cocina Perú, Juan Vega Fernández, y el coordinador del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) del MEM, Felipe Hiromoto Hiromoto.

    Hiromoto Hiromoto, resaltó la importancia de este programa que entrega vales de 16 nuevos soles de descuento a fin de adquirir un balón de GLP de diez kilogramos para las familias que ya tengan cocinas y se encuentren en situación de vulnerabilidad. Precisó que en el ámbito nacional hay 615,000 familias que reciben mensualmente los vales del FISE y en Cajamarca se beneficia a 8,000 más.

    Así mismo, resaltó que el ministro Merino Tafur impulsa un programa para ampliar la red eléctrica del país y llegar con 500,000 paneles solares a zonas de difícil acceso. En ese sentido, pidió la colaboración del alcalde de San Juan de Hierbabuena para empadronar a aquellas familias de escasos recursos que cumplan con los requisitos para acceder a dichos paneles.

    Agencia Andina
    2013