Noticias

  • 22Octubre

    PRESIDENTE HUMALA: EL "NORTE" DE ESTE GOBIERNO ES LA INCLUSIÓN SOCIAL

    El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aseguró hoy que el norte de su administración gubernamental es la inclusión social, que ayudará a construir un país con oportunidades para todos y atacar abiertamente la desigualdad.

    Durante la inauguración de la Semana de la Inclusión Social, precisó que el crecimiento económico es un camino positivo, pero no es el fin de su gobierno porque "de nada sirve crecer si no se tiene claro el norte".

    "La política social del Perú es 'la niña de mis ojos', es el centro de la política de gobierno, no la política económica; eso no quiere decir que no manejemos la economía con responsabilidad, (pues) el marco macroeconómico que hemos construido genera estabilidad y confianza", refirió

    Precisó que al ser las políticas sociales, políticas de Estado para su Gobierno, éstas tienen un enfoque multisectorial que permite atender con programas sociales y programas focalizados a la población en situación de pobreza, desde antes de su nacimiento hasta la tercera edad.

    En ese sentido, mencionó programas como Beca 18, el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y el Programa Juntos que amplió de 400 mil a 700 mil el número de beneficiarios. A estos programas se suma el programa Cuna Más, los programas nutricionales para las madres gestantes, el Seguro Integral del Salud (SIS), el programa de alimentación escolar Qali Warma, el Programa Trabaja Perú y Pensión 65.

    Agencia Andina
    2013