Noticias

  • 29Octubre

    SE IMPLEMENTARÁ VALE DIGITAL FISE EN TRUJILLO

    Beneficiarios del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) tendrán mayor facilidad para acceder al canje de balón de gas desde el 1 de Diciembre, gracias a la implementación del Vale Digital FISE.

    Para el uso del vale digital, el código FISE estará ubicado en el recibo de luz y tendrá un código único para cada beneficiario y diferente cada mes, el cual se mostrará junto a su DNI al momento de comprar su balón de gas.

    Con este método se busca dar eficacia a los agentes GLP, evitando el empleo de formularios físicos y mejorando la liquidez del servicio, dijo Jorge Vargas Vignolo, Jefe de Atención al Cliente en Hidrandina.

    Hidrandina hasta el momento tiene alrededor de 70 mil beneficiarios FISE, La Libertad cuenta con más de 34 mil beneficiarios, Cajamarca 15 mil beneficiarios y Ancash con 21mil beneficiarios de escasos recursos económicos.

    Este programa de Inclusión Social del Ministerio de Energía y Minas, busca beneficiar a las familias de escasos recursos de diferentes regiones del país con un vale de descuento FISE de 16 nuevos soles.

    Las familias que podrán acceder al programa son aquellas cuyo consumo de energía eléctrica en los últimos 12 meses sea menor a 30 Kilowatts por hora/mes.

    Portal Perú Tve
    2013