Noticias

  • 20Noviembre

    PROGRAMAS SOCIALES ENERGÉTICOS EN DISTRITO DE TAMBOGRANDE

    Funcionarios y técnicos del Ministerio de Energía y Minas (MEM) se reunieron hoy con representantes de la comunidad campesina Apóstol Juan Bautista de Locuto, ubicado en el distrito de Tambogrande-Piura, con quienes evaluaron la implementación del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y proyectos de electrificación rural en esas zonas, así como la entrega de cocinas a GLP.

    La directiva de la comunidad estuvo presidida por Héctor Nima Nima, quien solicitó al coordinador nacional del FISE, Felipe Hiromoto, la implementación en su comunidad del vale mensual de descuento de 16 soles para la compra de un balón de gas licuado de petróleo (GLP) de diez kilogramos.

    "Nuestros comuneros ya tienen su cocina a gas, que estoy seguro contribuirá a cuidar su salud y a disminuir la contaminación del medio ambiente y la tala de árboles. Pero, muchos tienen carencias económicas que les imposibilita adquirir el balón de gas a precio regular, por lo que nos urge el apoyo del FISE en nuestra comunidad", acotó Nima.

    Por su parte, Felipe Hiromoto, responsable del FISE a escala nacional, dijo que se pondrá en contacto con funcionarios de las empresas eléctricas de distribución eléctrica de ese sector (Enosa) a fin de implementar el FISE en dicha comunidad.

    Diario Correo
    2013