Noticias

  • 02Diciembre

    GAS ECONÓMICO YA ES ACCESIBLE PARA MILLONES DE PERUANOS, DESTACA MEM

    El objetivo de promover el uso de combustible limpio y económico en todo el país se cumple progresivamente mediante una política de acceso universal al gas que se viene ejecutando a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), el gasoducto virtual y las redes de conexión domiciliaria, destacó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

    También se informó que a través del FISE se entrega un vale de S/. 16,00 para comprar con descuento un balón GLP que beneficia en la actualidad, a más de 635,000 familias en diferentes regiones del país.

    Por otro lado, informó que en julio del presente año se han otorgado las concesiones para el transporte virtual del gas para la costa y la sierra, lo cual beneficiará a 214,000 familias que residen en la costa norte y sur del país. Las ciudades alto andinas que contarán con gas natural a partir del próximo año son Jauja Huancayo, Huancavelica, Huamanga, Huanta, Andahuaylas, Abancay, Cusco, Juliaca y Puno.

    Esta estrategia integral forma parte de la política energética del Estado para generar la inclusión de todos los sectores sociales del país y promover la cultura del uso del gas, concluyó el MEM.

    Agencia Andina
    2014