Noticias

  • 23Junio

    MÁS DE 4 MILLONES DE PERSONAS SE BENEFICIAN CON BONOS FISE PARA COMPRAR GLP

    El Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que entrega vales de descuento para la adquisición de balones de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a familias en estado de pobreza, tiene como objetivo la cobertura de 50 mil beneficiarios en la región arequipeña a fines del próximo mes.

    Hasta el momento, de los 70 mil empadronados (población identificada para recibir el apoyo del fondo), se tiene como beneficiarios a 40 mil personas. Estos reciben, junto a su factura mensual de energía eléctrica, el vale de subsidio por 16 soles para adquirir un balón de GLP de 10 kilogramos en los puntos debidamente autorizados.

    La coordinadora regional del FISE, Ana Sarolli del Carpio, explicó que para establecer a los beneficiarios se verificó que tuvieran un consumo de energía menor o igual a los 30 kilovatios por hora (kWh) en sus recibos; además de que sean calificados entre los estratos de pobreza y extrema pobreza según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

    Precisó además que, en el caso de las personas que no cuenten con servicio eléctrico, el programa contrató a dos empresas para verificar las condiciones económicas de los potenciales favorecidos.

    Portal Sur- La República.pe
    2014