Noticias

  • 23 Setiembre

    MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PUNEÑOS SE BENEFICIAN CON EL FISE

    El Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) ha beneficiado hasta el momento a más de medio millón de pobladores en situación de pobreza de las diversas provincias de la región Puno con la entrega mensual de vales de descuento de 16 soles para adquirir balones de gas doméstico (GLP).

    Según el último reporte del FISE (al 11 de setiembre último), existen 104 mil 751 familias beneficiadas en la región con estos vales de descuento, lo que representa una población de 502,805 personas favorecidas desde que se inició el programa.

    Las provincias de la región donde ha tenido mayor penetración el FISE son Puno, Azángaro, San Román, Chucuito y El Collao. Del mismo modo, los vales FISE también se distribuyen en diversos distritos de las provincias de Carabaya, Yunguyo, Huancané, Lampa, Melgar, Sandia, San Antonio de Putina y Moho.

    Puno representa la región con más beneficiados del FISE del país, en tanto que a nivel nacional son más de 4.3 millones de peruanos en situación de pobreza que se benefician mensualmente con balones de gas (GLP) que se adquieren con 16 soles de descuento, gracias a los vales entregados por el FISE, que promueve el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

    Diario Los Andes - Puno
    2014