Noticias

  • 16 Marzo

    ELECTRO SUR ESTE. S.A.A CONTINÚA APOYANDO CON EL PROGRAMA FISE EN APURÍMAC

    Con la finalidad de llevar energía menos contaminante a poblaciones más vulnerables de la Región de Apurímac, la Empresa Electro Sur Este S.A.A ha logrado atender con una inversión de 10 millones 302 mil nuevos soles en las provincias de Apurímac mediante el programa Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), así informó el titular de esa Entidad C.P.C Armando Alarcón Espinoza.

    En Apurímac se ha logrado este propósito gracias a las estrategias sociales que actualmente tiene la Empresa de Electro Sur Este. En la actualidad en la Región de Apurímac cuentan con un aproximado de 50 mil 487 beneficiarios distribuidos de la siguiente manera: Abancay con 10 mil 211, Andahuaylas 20 mil 880, Antabamba con mil 706, Aymaraes 4 mil 984, Chincheros con 6 mil 513, Grau con 3 mil 936 y finalmente sucre en Ayacucho con 2 mil 319 beneficiarios.

    El Titular de Electro Sur Este en Apurímac CPC. Armando Alarcón Espinoza señaló también que se ha logrado visibilizar a este sector humano gracias a una evaluación de consumo mensual, las personas que tiene como consumo máximo 13 soles mensuales, son ubicados y contrastados su situación social, si cumplen con los requisitos se hacen beneficiarios a los vales FISE por el valor de S/ 16 soles, con el cual podrá adquirir un balón de gas periódicamente reintegrando solo la diferencia del costo de mercado de dicho balón este beneficio es todo el año.

    También el programa FISE contempla la entrega de un Kits que consta de una pequeña cocina de gas y su respectivo balón para beneficiarios que luego de la verificación en su domicilio estos se cocinan con leña, a la fecha se ha cumplido con entregar 1278 Kits (Cocina y balón de gas).

    Este programa del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) continuará mientras sea necesario en los próximos años para posibilitar el acceso de las familias con menores recursos económicos y permitir el uso de la energía limpia y evitar enfermedades respiratorias.

    Portal web de Radio America.net
    2016