Noticias

  • 16Julio

    PERÚ FORTALECE SOLVENCIA ENERGÉTICA

    Se anunció que pronto se lanzará con el FISE un programa para financiar de la conexión de gas natural de las familias más pobres

    El presidente Ollanta Humala Tasso aseguró hoy que el Perú fortalece su solvencia energética y dentro de poco exportará energía a otros países de la región, tras inaugurar la línea de transmisión Machupichu-Abancay-Cotaruse y sus subestaciones en la región Apurímac.

    "Hay más proyectos en Cusco, Quillabamba, el nodo energético, la expansión del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) que hoy beneficia a más de un millón de peruanos con un vale de 16 soles por cada balón de GLP", dijo.

    También anunció que pronto se lanzará con el FISE un programa para financiar de la conexión de gas natural de las familias más pobres, lo que favorecerá a 200 mil nuevas familias. "Hemos avanzado con el gasoducto en la zona de Ica para tener una troncal y de ahí derivamos conexiones de gas doméstico, con 25 mil familias beneficiadas. Cuando llegamos al gobierno había 33 mil beneficiarios solo en Lima, hoy estamos en 270 mil y para fin de año superaremos las 300 mil familias", dijo.

    Asimismo, señaló que se trabaja los convenios de masificación del gas a través de las plantas regasificadoras en el país, y el gasoducto virtual con camiones cisterna, para abastecer a los diferentes pueblos del interior, sea para vehículos o para domicilio.

    "Estamos construyendo el gasoducto superuano que va a permitir llevar el gas de Camisea, del lote 88, en principio a la costa sur del país, y poner las condiciones adecuadas para iniciar el primer polo petroquímico en toda la costa sur del Pacífico", indicó.

    Agencia Andina
    2015