Noticias

  • 17Octubre

    ONAGI, OSINERGMIN E INDECI CAPACITAN A GOBERNADORES DE PIURA Y DAN A CONOCER LA PLATAFORMA TUKUY RIKUY

    El taller se denomina "Fortaleciendo a las Autoridades Políticas en Vigilancia y Monitoreo del Sector Energético y la Gestión Reactiva del Riesgo"

    Más de 60 funcionarios, entre gobernadores provinciales, distritales y tenientes gobernadores de la región Piura recibieron capacitación en temas energéticos, prevención de desastres y desarrollo de sus funciones, por parte de especialistas de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi).

    También participaron en la preparación el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

    La capacitación se impartió en el taller denominado "Fortaleciendo a las Autoridades Políticas en Vigilancia y Monitoreo del Sector Energético y la Gestión Reactiva del Riesgo", realizado en la sede de la gobernación regional de Piura.

    En el programa de exposiciones, participó el Director General de Autoridades Políticas de Oangi, Ever Hernández, con el desarrollo del tema sobre los roles y responsabilidades de los gobernadores. Por su parte, el director del Indeci en Piura, Emérito Cruchaga Mercedes, instruyó a los participantes sobre la gestión reactiva del riesgo para afrontar casos de emergencia por desastres naturales en la región, ante la proximidad de la temporada de lluvias y del fenómeno El Niño.

    Del mismo modo, el jefe de la oficina regional del Osinergmin en Piura, Gabriel Salcedo Escobedo, y especialistas regionales en servicio público de electricidad, dieron alcances sobre el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), la promoción para acceso al GLP.

    También les orientaron en el uso de la plataforma informática “Tukuy Tikuy” con la que podrán reportar problemas con el servicio eléctrico, balones de gas y el vale FISE en sus localidades.

    Agencia Andina
    2015