Noticias

  • 18Agosto

    VRAEM: MADRES DE FAMILIA RECIBEN KITS DE COCINA

    Kits fueron entregados por el Programa Nacional Cocina Perú

    Un total de 91 madres de familia de zonas alejadas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) recibieron un kit de cocina gracias al Programa Nacional de Cocinas Familiares "Cocina Perú" del Ministerio de Energía y Minas, en el marco de la inclusión social energética que impulsa el Gobierno.

    Así lo hizo saber la Secretaria Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (ST-CODEVRAEM) de la presidencia del Consejo de Ministros.

    Las madres de familia provenían de los distritos de Pichari y Kimbiri en Cusco, y de Sivia, Ayna, Santa Rosa y Samugari en Ayacucho. Recibieron una cocina de dos hornillas, un balón cargado con GLP de 10 kilos e implementados (válvula, manguera y abrazaderas).

    "Antes teníamos que ir al monte a recoger leña para cocina. Ahora, con mi cocina a gas ya no cargaré leña ni sufriré más con el humo", afirmó una de ellas que llegó desde su querido Tutumbaru, en el distrito de Sivia, hasta Pichari para recibir su cocina.

    Además, ellas podrían ser beneficiarias del vale de descuento FISE que permite tener un descuento en la compra del balón de gas, dependiendo del consumo mensual de energía eléctrica.

    Diario Correo
    2015