Noticias

  • 21Marzo

    SE FORTALECE RELACIÓN BILATERAL ENTRE EL PERÚ Y ALEMANIA

    El jefe del Estado, Ollanta Humala, destacó el apoyo y la cooperación de Alemania con el Perú en ámbitos como la educación y el desarrollo ambiental, así como para la construcción del Lugar de la Memoria y la inclusión social, y recalcó el deseo de hermanar las relaciones bilaterales.

    "Estamos construyendo desarrollo en paz, con una política macroeconómica estable, con políticas sociales y educativas estables y permanentes, y queremos consolidar nuevas políticas como la industrialización, el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas; creo que en esto hay una gran experiencia que podemos compartir tanto Alemania como el Perú", afirmó.

    Joachim Gauck, presidente de la República Federal de Alemania, quien cumple una visita oficial en el país, fue recibido en Palacio de Gobierno por Humala Tasso, con quien sostuvo una reunión de más de una hora, acompañados por sus delegaciones oficiales.

    Respecto al tema social, el Mandatario resaltó la estrategia Incluir para Crecer, que permite darles a los jóvenes oportunidades en educación, a fin de desarrollar sus habilidades, para que, a su vez, ayuden al país a consolidar el crecimiento económico.

    Esa estrategia, explicó, refleja la visión de cómo el Estado puede acompañar a la familia en las diversas etapas de su vida. En esa línea, sostuvo que ha implementado el Sistema Integral de Salud para niños de 0 a 3 años, el programa de alimentación Qali Warma y un régimen de becas.

    También hizo hincapié en el fortalecimiento y la expansión de los programas de trabajo comunitario, como Trabaja Perú, las pensiones no contributivas Pensión 65, el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), entre otros.

    "Hemos agradecido a Alemania el apoyo y cooperación en proyectos de desarrollo ambiental, y su activa participación en la Conferencia sobre Cambio Climático, la COP20. Esperemos que todo este esfuerzo pueda permitirnos arribar ahora, en la COP21 en París, a un documento definitivo vinculante que nos permita mirar el futuro con mayor optimismo", agregó.

    Diario El Peruano
    2015