Noticias

  • 21Octubre

    CAPACITAN A GOBERNADORES POLÍTICOS DE LA LIBERTAD EN DIVERSOS TEMAS Y ENSEÑAN A USAR LA PLATAFORMA TUKUY RIKUY

    Durante el taller se dio a conocer la nueva plataforma informática "Tukuy Tikuy", con la que podrán reportar problemas con el servicio eléctrico y el acceso al vale FISE en sus localidades.

    Con el objetivo de reforzar los conocimientos de los gobernadores políticos de la región La Libertad en temas energéticos, prevención de riesgo de desastres y desarrollo de sus funciones, la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) desarrolló un taller en la ciudad de Trujillo.

    El taller, denominado "Fortaleciendo a las Autoridades Políticas en Vigilancia y Monitoreo del Sector Energético y la Gestión Reactiva del Riesgo", se realizó con participación del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

    Esta actividad forma parte de un programa de capacitación conjunta a cargo de dichas instituciones, la cual llegará a más de veinte regiones hasta diciembre de este año.

    En el programa de exposiciones participó, en representación de la Onagi, José Luis Pacheco, representante de la Dirección General de Desarrollo de Capacidades y Evaluación, quien disertó sobre los roles y responsabilidades de los gobernadores.

    Por su parte, el jefe de la oficina regional del Osinergmin en La Libertad, César Augusto Matos, y especialistas regionales en servicio público de electricidad dieron alcances sobre el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y la promoción para acceso al gas licuado de petróleo (GLP).

    También les orientaron en el uso de la plataforma informática "Tukuy Tikuy", con la que podrán reportar problemas con el servicio eléctrico y el acceso al vale FISE en sus localidades.

    Agencia Andina
    2015