Noticias

  • 23 Marzo

    ENTREGARÁN 33 798 KITS DE COCINA A GLP EN 10 REGIONES

    La entrega de balones de GLP será a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

    Este año se entregarán 33 798 kits de cocina a Gas Licuado de Petróleo (GLP), a igual número de familias distribuidas en diez regiones del país, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

    La entrega de balones de GLP será a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

    Puno será la región que más kits de cocina recibirá (9 145), cedidos a través de la empresa Electro Puno. Le sigue la región Cajamarca con 7 921 unidades distribuidas a través de las empresas Hidrandina, Electro Norte y Electro Oriente.

    También, las regiones de Amazonas (5 878 kits de cocina), Junín (4 041), Cusco (3 100), Pasco (1 400), Apurímac (1 340), La Libertad (453), Ica (439) y Lima (81).

    Las empresas comunicarán al MEM la cantidad de kits de cocinas a GLP que por circunstancias ajenas a su responsabilidad no pudo repartirse y propondrá otra región donde tenga concesión eléctrica, a fin de llevar a cabo su distribución.

    Dicha propuesta deberá ser aprobada por el MEM y en caso la empresa no tenga concesión eléctrica en otra región, será el MEM el que reasigne a otra empresa la distribución de dichos kits de cocinas a GLP.

    RPP Noticias
    2016