Noticias

  • 23 Noviembre

    PUNO: OSINERGMIN FORTALECE SISTEMA DE MONITOREO PARA REDUCIR LAS DENUNCIAS EN HIDROCARBUROS, ELECTRICIDAD Y EL PROGRAMA FISE

    Richard Chinchihualpa Gonzales, jefe regional del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería – OSINERGMIN Puno, manifestó que de acuerdo a sus funciones, continúan realizando los trabajos de monitoreo de movimiento de combustible en la región de Puno, especialmente en la zona norte y de acuerdo a las normativas legales continúan aplicando las multas y sanciones a quienes no estén cumpliendo con las rutas establecidas. “Puntos de llegada, entrega y cierre”, acotó.

    De la misma forma, reveló que actualmente vienen trabajando en el fortalecimiento del sistema de monitoreo. “Estos monitoreos se realizaran desde Puno; así como los procedimientos sancionadores”, expresó el jefe regional del OSINERGMIN Puno; quien también admitió que dicha adecuación permitirá realizar un seguimiento más efectivo.

    Chinchihualpa Gonzales, también recordó que actualmente continúan trabajando con el sistema denominado “TUCUY RICUY”, a fin de acceder de manera oportuna e inmediata a las denuncias sobre hidrocarburos, electricidad y el programa FISE. “Este aplicativo se viene trabajando con los gobernadores de los diferentes distritos de la región de Puno", sentenció el jefe regional del OSINERGMIN Puno.

    Radio Onda Azul
    2015