Noticias

  • 28Septiembre

    CAPACITAN EN TEMAS ENERGÉTICOS A LOS GOBERNADORES DE HUANCAVELICA

    Osinergmin instruyó sobre el FISE y el uso de la plataforma informática “Tukuy Tikuy”, herramienta de información en tiempo real que a través de mensajes de texto gratuitos, se pueden alertar de incidencias energéticas y el FISE.

    Un total de ochenta gobernadores políticos de la región Huancavelica fueron capacitados en temas energéticos y en prevención de desastres, informó hoy la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) del Ministerio del Interior (Mininter).

    El taller se desarrolló en cooperación con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

    Las actividades se realizaron el 24 y 25 de setiembre en la ciudad de Huancavelica y en el distrito de Pampas, donde las autoridades políticas reforzaron sus conocimientos sobre el rol de la Onagi y sus funciones como gobernadores.

    Asimismo, el Osinergmin instruyó a los participantes en temas como el servicio público de electricidad y los reportes que pueden realizar los ciudadanos, el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), la promoción para acceso al GLP, y el uso de la plataforma informática “Tukuy Tikuy”, herramienta de información en tiempo real en donde los gobernadores, a través de mensajes de texto gratuitos, podrán alertar de incidencias energéticas y al FISE en sus jurisdicciones.

    Además, en vista del Fenómeno El Niño, el Indeci explicó a los gobernadores las acciones de preparación, respuesta, rehabilitación y reconstrucción como gestión reactiva del riesgo de desastres, considerando las sequías y lluvias abundantes que posiblemente se presentarán al sur y norte de Huancavelica.

    Los talleres forman parte de un programa de capacitación conjunta con Osinergmin e Indeci que abarcará 21 regiones más durante el periodo de setiembre a diciembre de este año.

    Agencia Andina
    2015