Noticias

  • 28 Diciembre

    FONDO DE INCLUSIÓN SOCIAL ENERGÉTICO BENEFICIA MÁS DE UN MILLÓN DE PERUANOS

    El Ministerio de Energía y Minas (MEM) señaló hoy que el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) alcanzó un poco más de un millón de beneficiados de las áreas rurales al 2015, cumpliendo con la meta establecida inicialmente por el Gobierno.

    “Queda un 20 por ciento del kit de cocinas (que funciona con GLP) por entregar”, mencionó la ministra del sector, Rosa María Ortiz. Agregó que el programa en mención ya cumplió la meta establecida, que era un millón de usuarios del FISE.

    Cabe indicar que el FISE, creado por el actual Gobierno, es una política de inclusión social del Estado destinado a expandir la frontera energética en los segmentos vulnerables de la población.

    Uno de los mecanismos usados por el FISE es la promoción y acceso al gas licuado de petróleo (GLP), mediante un programa que consiste en la entrega de cocinas, además de otorgar un vale de 16 soles a las familias vulnerables, para que puedan adquirir un balón de gas doméstico de hasta diez kilogramos, con un descuento equivalente al valor del vale.

    Agencia Andina
    2015