Noticias

  • 29Mayo

    MEM: ESTAMOS TRABAJANDO EN UNA RECONVERSIÓN PARA NO DEPENDER DEL GLP

    El Ministerio de Energía y Minas (MEM) está trabajando para lograr la masificación el consumo del Gas Natural Vehicular (GNV), y así no depender tanto del GLP, informó la titular de este sector, Rosa María Ortiz.

    "Hacia donde se debe tender es a masificar el consumo del GNV, no digo desaparecerlo, pero sí dejar al GLP como un combustible paralelo, y en esa línea estamos", comentó en RPP Noticias.

    Añadió que un ejemplo de ello se implementó el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que entrega balones de GLP a personas con escasos recursos económicos, pero que está siendo modificado. "El FISE no sólo está diseñado para ello, sino ya estamos avanzando para generar las conexiones domiciliarias por ejemplo en pueblos jóvenes, como el incentivo para la conversión a GNV de los vehículos", sostuvo.

    Indicó que su despacho también viene trabajando para cambiar el incentivo brindado a la conversión a GNV.

    "Eso es cierto porque los incentivos que se dieron para el GLP se han mantenido y no se han hecho nuevos incentivos para el consumo del GNV, nosotros estamos cambiando esa figura, pero en sí del gas natural, el doméstico, el vehicular", aseveró.

    RPP Noticias
    2015