PROGRAMAS DE MASIFICACIÓN DE GAS NATURAL

FINANCIAMIENTO PARA COMERCIOS

El Programa BonoGas brinda el financiamiento para la instalación de gas natural (derecho de conexión, acometida e instalación interna) a los pequeños comercios, como restaurantes, lavanderías, panaderías, entre otros.

Pueden acceder al programa Personas Naturales o Jurídicas reconocida como MYPE, cuyo consumo equivalente de gas natural no sea mayor a 300 m3/mes y artefactos con potencia no mayor a 60 kw en total.

Financiamiento:

Bajo esta modalidad, el financiamiento es devuelto en 5 años y sin intereses, a través del recibo de gas natural. Sin embargo, el beneficiario puede elegir el número de cuotas: 06, 12, 36 o 60 meses (cuotas).

Requisitos para acceder al programa:
  • Estar ubicado cerca a zonas con redes de gas natural.

Al cumplir con los requisitos, el interesado debe presentar a la Empresa Instaladora de Gas Natural de su preferencia, lo siguiente:

  • Copia del documento que acredite la propiedad del predio.
  • Vigencia de poder en caso de persona jurídica.
  • Ficha RUC
  • Carta de autorización del propietario (solo en caso de alquiler).
  • Copia de DNI.

ACCEDE AL PROGRAMA

Para acceder al programa, contáctate con una Empresas Instaladoras de Gas Natural afiliada el programa. Encuentra la lista aquí::

El programa se desarrolla en Lima, Callao e Ica y desde noviembre 2021 también se desarrolla en La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Ancash, Arequipa, Moquegua y Tacna.


¿Cuál es el costo máximo del servicio integral de instalación interna, Derecho de Conexión y Acometida?

Ver costos aquí: Descargar