SOBRE EL FISE

ADMINISTRACIÓN DEL FISE

El Estado designa como el administrador del FISE al Ministerio de Energía y Minas, quien queda facultado para la aprobación de los procedimientos necesarios para la correcta administración.

Nuestras funciones como Administrador FISE son:

  • Aprobar el programa de transferencias de fondos del FISE, que corresponden a las liquidaciones necesarias para la ejecución de los proyectos priorizados por el Ministerio de Energía y Minas en el Programa Anual de Promociones.
  • Definir y aprobar procedimientos para la correcta administración del fondo, en base a dos criterios fundamentales: asegurar que los fondos sean usados para los fines que precisa la ley y que la asignación de proyectos se realice mediante mecanismos competitivos.
  • Informar al Ministerio de Energía y Minas, y a la Contraloría General de la República sobre la aplicación y ejecución del FISE.
  • Velar por la adecuada administración del fondo.
  • Opinar respecto del procedimiento y los criterios para la exclusión gradual de los usuarios FISE beneficiados con la compensación social y promoción para el acceso al GLP.
  • Determinar las áreas fuera de la zona de concesión u otro título habilitante para el servicio público de distribución de energía eléctrica y los mecanismos para que las distribuidoras eléctricas atiendan a un potencial beneficiario FISE que no cuenta con suministro eléctrico en dichas áreas.

MISIÓN

Administrar técnica y eficientemente el Fondo de Inclusión Social Energético, para que sus recursos promuevan efectivamente el servicio universal energético, priorizando a las poblaciones vulnerables.

VISIÓN

Al 2017, consolidar una administración eficiente y efectiva para contribuir al logro del acceso universal a la energía, constituyéndonos como referente del sector energético nacional e internacional.

VALORES