Programa Electricidad al Toque

BENEFICIARIOS

Para ser beneficiarios del Programa Electricidad al Toque, deberás cumplir los siguientes requisitos establecidos en el “Procedimiento para la implementación del Proyecto de Instalación de Acometidas Eléctricas Domiciliarias para viviendas vulnerables a ejecutarse con recursos del FISE”, aprobado mediante Resolución Vice Ministerial N° 007-2021-MINEM-VMH, y sus modificatorias, y se detallan a continuación:

  • a. La vivienda no debe pertenecer a un Sistema Eléctrico Rural.
  • b. La vivienda debe estar habitada y ubicada en una zona bajo el alcance de las redes secundarias convencionales y dentro de la cobertura de atención.
  • c. La vivienda no debe contar con suministro de electricidad ni deudas derivadas de otro suministro. Asimismo, el potencial Beneficiario FISE que solicite el suministro, no debe contar con otro suministro a su nombre.
  • d. El potencial Beneficiario FISE debe solicitar su acceso a la energía eléctrica a la empresa prestadora del servicio público de energía eléctrica
  • e. El potencial Beneficiario FISE debe registrar ingresos económicos anuales menor o igual a S/ 19,900.00.
  • f. El potencial beneficiario debe suscribir el formato de solicitud del beneficiario FISE y Declaración jurada del cumplimiento de los requisitos y criterios de identificación, entregados por la empresa prestadora del servicio público de energía eléctrica.

Para acceder al Programa Electricidad al Toque, el potencial beneficiario deberá ponerse en contacto con la empresa prestadora del servicio público de energía eléctrica de su localidad.